Seminario sobre Violencia de Género: Jornada I

Sábado, 24 de Octubre de 2009

Fórum Feminista María de Maeztu

La metodología de esta primera parte estaba prevista –y se desarrolló− de la siguiente forma:
Un trabajo de dinámica de grupo, enfocado a que todas las personas manifestaran su postura ante diversos aspectos relacionados con la violencia de género. El objetivo era debatir y dar respuesta a cuatro macropreguntas que acotaban algunos de nuestros temas de interés:
1.- El término más adecuado.
2.- Ley Integral contra la Violencia de Género.
3.- Actitud de las mujeres en el maltrato.
4.- Los maltratadores.
Puesta en común y debate, tras el trabajo en pequeño grupo.

Llegada la hora de finalizar, y ante la imposibilidad de abarcar todos los temas propuestos y debatirlos en profundidad, se decidió realizar una segunda parte. Dado que los temas relacionados con la Ley Integral contra la Violencia de Género fueron los más recurrentes, emplazamos a Miren Ortubay y a Patricia Verdes para que, en un segundo encuentro, nos dieran información acerca de algunos aspectos de la Ley, así como de los problemas que están surgiendo en su aplicación.

De modo que la metodología para continuar con el Seminario quedó establecida de la siguiente manera:
Las ideas surgidas de las respuestas del Trabajo de grupo se enviarían por correo electrónico a la Comisión de Análisis Teórico, quien, organizaría todas las respuestas y las remitiría a cada persona. De esta manera se daba por terminado el trabajo de la primera sesión.
Miren nos pasaría el capítulo escrito por Elena Larrauri, “Cinco tópicos sobre las mujeres víctimas de violencia… y algunas respuestas del feminismo oficial”, cuya lectura debía realizarse antes de la 2ª parte del Seminario.
Cada persona tenía que enviar a Miren y Patricia las dudas que tuviera en relación con la Ley, de manera que ellas pudieran enfocar su trabajo dando  respuesta a nuestras dudas.


Compartir este artículo:




#1 Fujio
Regarding the iPhone App It looks to me as though the noltrocs on the iPhone app don't really work. It works fine for *viewing* the current status of your toggl (whether it's currently timing or not) and historical info. It does *not* appear to successfully turn off the timer or turn it on. If my timer is running, I can turn it off via the iPhone app, but when i refresh the status, I see that it hasn't actually turned anything off. Same thing happens when I turn the timer on if it's off. Am I doing something wrong?
15/04/2012 02:19

#2 62kclD1S
Interesante debate, terdne que pasarme me1s a menudo por aqui.En mi opinif3n y no soy un experto en la materia, pero estuve en la misma charla dos sillas me1s a la derecha, dando codazos al Mantero, creo, que como todo en la vida menos ser un gran artista en todas sus facetas desde la mfasica a la pintura es cuestif3n de varias facetas. En el caso del Coolhunter, para poder sentir, olfatear o descubrir una tendencia, no solo basta con la actitud, sino tambien con la aptitud ademe1s de la intuicif3n.Como bien emplea Christina, la palabra actitud, estoy de acuerdo en que para ser de los mejores necesitas esa capacidad, no obstante pienso en contra que no se nace, sino que la moldeas y la enriqueces con el tiempo dependiendo de los pensamientos, los estudios, las creencias, los prejuicios. Las personas cambiamos de estado de animoy.lo manifiestas con tu forma de vestir, hablar, tu manera de moverte, etc.Muchas veces tenemos la disposicif3n para realizar algunas cosas, pero no siempre somos aptos para realizarlas.La esencia de un Coolhunter radica en la capacidad de ane1lisis de toda la informacif3n que encuentra y para poder realizar esa faceta se necesitapreviamente empaparse un poco de muchos conceptos, sociologia, psicologia, historia, antropologeda, disef1o, historia,marketing y tecnicas de investigacif3n de mercados, muchas de ellas ciencias sociales que permiten detectar he1bitos y el origen de los cambios,en si analizar lo que ocurre en la sociedad y no solo en las grandes ciudades sino en los pueblos, pues como dijo Elisabetta Pasini se retroalimentan ambas.Es cierto que la capacidad de observar, captar y reparar en lo que todos miramos pero nadie ve, no esta al alcance de todos.
29/02/2016 22:55

Comentar este artículo:


Nombre(*)

Email(*)

Comentario:
(*) Campos obligatorios. El email no se publicará

enviar Enviar comentario